Albadiario

Información y análisis para construir conocimiento

Lo que son tonterías y lo que no lo son

leave a comment »

Para la secretaria general del partido que gobierna este país, María Dolores de Cospedal, el que un fiscal que investiga la corrupción diga que su partido le ataca para tapar la corrupción es una “tontería”.

 

Lo que dice un fiscal en sede judicial son tonterías, pero ser incapazar de dar una explicación coherente sobre la fortuna que el  extesorero de su partido guardaba en Suiza y la relación laboral que su formación mantenía con él es cumplir con lo que los españoles esperan de sus dirigentes.

Si lo que dice un fiscal son tonterías, igual lo que se dice en las Cortes de Castilla-La Mancha son cosas importantes, pero cuando uno ve al presidente del Parlamento regional explicarse, acaba entendiendo qué es una tontería y qué tiene importancia.

Tiene importancia todo aquello a lo que se la quita la secretaria general del PP, como que un partido que se autoproclama democrático y defensor de la separación de poderes intente presionar a jueces y fiscales cuando se dedican a investigar prácticas irregulares cometidas por algunos de sus miembros y son tonterías todo aquello que Cospedal dice que es importante.

Aunque a lo mejor todo no son tonterías, y hay alguna cosa importante, o no. El caso es que ya vamos sabiendo lo que es importante y lo que no lo es.

Es importante guardar memoria de las declaraciones y el comportamiento de unos dirigentes políticos que piensan que los ciudadanos están ahí para aplaudirles cada vez que pisan la tierra. Y es una tontería creer que los problemas de los ciudadanos son una prioridad para la casta política.

Anuncios

Written by agustinvico

mayo 10, 2013 a 5:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s